Centenario y otras actividades

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO: En el Madrid del año 1916, las Hijas de la Caridad fundaron el Comedor María Inmaculada, origen del actual Programa Integral Vicente de Paúl (NUESTRA HISTORIA).

NUESTRO LOGO: Con motivo de este centenario, estrenamos un logo inspirado en una frase de nuestro fundador: “No puede haber caridad, si no va acompañada de justicia” (NUESTRO NUEVO LOGO). 

ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN: Desde el 26 de septiembre al 2 de octubre de 2016 desarrollamos el Programa de Actividades de nuestro Centenario. Puede pulsar en estos enlaces para ver alguno de nuestros videos:

ENCUENTRO FRATELLO: Del 10 al 13 de noviembre de 2016, y coincidiendo con el año de nuestro Centenario, un total de 12 personas de nuestro Programa (8 personas usuarias, la Directora Titular, y tres trabajadores sociales) acudimos a Roma con ocasión del encuentro al que el Papa Francisco, en el año de la misericordia, nos convocó como organización católica que trabaja con con personas en situación de exclusión social. Aquí puede encontrar algunos documentos, fotos…relacionados con este encuentro.

CENA DE NOCHEBUENA: Como viene sucediendo desde la Nochebuena del año 2012, el pasado 24 de diciembre de 2016 las Hijas de la Caridad compartieron mesa, en las instalaciones de nuestro Programa, con un grupo de mujeres y hombres sin hogar – 76 personas usuarias de nuestro Servicio de Comedor-, y con 15 voluntarios de nuestro Programa.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REYES MAGOS: Como en años anteriores, y gracias a la colaboración desinteresada de la empresa McKinsey España, 155 menores atendidos por nuestro Programa recibieron sus correspondientes Regalos de Reyes. 

reyes-2016

Asimismo, y gracias a la colaboración desinteresada del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, 20 de estos menores pudieron acudir, junto a sus familias, al Circo de Madrid durante las pasadas navidades.

cofm

Sigue aquí nuestro centenario en twitter

Pincha aquí para ver la repercusión del Centenario en diferentes medios de comunicación.

Anuncios