REGISTRO ANUAL DE ACTIVIDADES

2017

(Enero a Diciembre, 2017) 400 AÑOS DE CARISMA: este año se celebran diversas actividades con motivo del cuarto centenario del Carisma Vicenciano, en cuyos valores se fundamenta nuestro Programa (material para la celebración).


(15/05/2017) Medalla de Oro del Ayto. de Madrid a FACIAM: El 15 de mayo de 2017 FACIAM, entidad a la que pertenece el Programa Integral Vicente de Paúl, recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. Estos son los enlaces en los que encontrar información sobre el Acto de entrega:


(7 al 14/06/2017) Encuentro interprovincial de Obras Sociales: Con el lema “El carisma permanece y avanza”, del 7 al 14 de Junio se celebraron, en la casa de Santa Marta de Tormes (Salamanca), dos encuentros interprovinciales de las Hijas de la Caridad sobre la acción social vicenciana que se desarrolla en España. Estos encuentros se realizan anualmente desde hace varios años.


(18/07/2017) Visita de la Defensora del Pueblo: el 18 de julio de 2017 recibimos la visita institucional de la Defensora del Pueblo. Desde aquí queremos agradecerle tanto a ella como a sus colaboradores su atención y amabilidad con nuestro Programa (enlace a la página del Defensor del Pueblo)


(14/10/2017) Visita a Roma: con motivo del cuarto centenario del Carisma Vicentino, Hijas de la Caridad de nuestro Programa acudieron a Roma, desde donde el Papa Francisco les dirigió este discurso.


 

(18/10/2017) Sensibilización contra la trata de personas: con motivo de este día profesionales de nuestro Programa acudieron a una mesa redonda organizada por CONFER sobre “El negocio de la trata y la esclavitud de menores” tanto en España como en Sierra Leona (ver mesa redonda en youtube y presentación sobre Trata_SierraLeona).


(20/10/2017) RED DE LIBERTAD, la película: Estrenada el 20 de octubre de 2017, y ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra la labor realizada por Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis (consulta aquí la página web de esta película).






2016

A lo largo de 2016, la celebración de nuestro Centenario ha encontrado gran repercusión en diversos periódicos, radios, televisiones y páginas web. Desde aquí queremos agradecer a todos estos medios y a sus profesionales su interés y su trabajo, tan necesarios para hacer más visible la realidad de las personas a las que atendemos. Pincha en cada enlace para abrir estos contenidos:

 

 

Anuncios