Pisos de Apoyo Social

Pisos de Apoyo Social ofrece, en el Municipio de Madrid, 11 viviendas normalizadas con acompañamiento social a personas solas y familias – tanto españolas como de origen extranjero – con la siguiente situación de vulnerabilidad:

  • Carecen de ingresos económicos suficientes para acceder a otra vivienda normalizada, pero aún pueden afrontar otros gastos de la vida diaria (manutención, vestido, transporte, pago de suministros,…).
  • Tienen dificultades especiales (por discapacidad, enfermedad, edad, cargas familiares,…) para acceder a un trabajo y a una vivienda.
  • Carecen de red familiar y social en la que poder apoyarse.
  • Precisan de apoyo y acompañamiento social que facilite, a través de un Diseño de Intervención Social, su propio proceso de inserción.

Los dos objetivos generales de Pisos de Apoyo Social son:

  • Prevenir que esta población derive hacia situaciones graves de exclusión social.
  • Contribuir a la inserción de cada adulto y menor atendido, a su desarrollo integral y a su mayor grado de autonomía posible.

NECESIDADES DE FINANCIACIÓN: no contando con ningún tipo de financiación pública ni privada para su funcionamiento, Pisos de Apoyo Social se viene sosteniendo desde 2007 gracias a aportaciones provenientes de la Obra Social de las Hijas de la Caridad (Provincia Madrid – Santa Luisa) y a colaboraciones puntuales de donantes particulares. Por este motivo, y con el objetivo primordial de garantizar su viabilidad económica, Pisos de Apoyo Social también está centrando parte de su trabajo en la búsqueda de otras fuentes de financiación con las que poder afrontar las necesidades más costosas que, a diario, surgen en tres Áreas de Gastos:

  1. OBRAS Y EQUIPAMIENTO: son los gastos relacionados con las necesidades de obras de reparación, y mantenimiento y compra de equipamiento que ineludiblemente surgen en cada una de estas once viviendas.
  2. AYUDAS ECONÓMICAS DE EMERGENCIA: son las destinadas a las frecuentes situaciones críticas por las que anualmente suelen atravesar las personas residentes en estas once viviendas y, especialmente, las familias con menores a cargo.
  3. DESARROLLO DE NUEVAS PROPUESTAS TÉCNICAS: es el coste que supone la necesaria puesta en marcha de proyectos sociales que, a través de propuestas concretas, presupuestadas y acotadas en el tiempo, capaciten formativa y laboralmente a los usuarios de estas viviendas.

CÓMO CONTACTAR: Para más información sobre Pisos de Apoyo Social puede ponerse en contacto con nosotros a través de pivp.pas@hcsantaluisa.es

Anuncios