Pisos De Autonomía

Pisos De Autonomía es un proyecto dotado de cinco viviendas normalizadas con acompañamiento social para hombres y mujeres de origen inmigrante, con o sin menores, con un alto compromiso en su propio proceso de autonomía, y cuya situación se define por reunir los siguientes factores:

  • Encuentran dificultades especiales (idiomáticas; administrativas; económicas; culturales;…) para acceder al mercado laboral y de vivienda.
  • Carecen de una red social y familiar a la que acudir ante situaciones críticas, por lo que atraviesan por fases de vulnerabilidad muy prolongadas en el tiempo.
  • Precisan, debido a esas dificultades especiales, de un acompañamiento social profesional y personalizado que facilite su autonomía institucional a través del acercamiento a esos recursos (sociales, sanitarios, educativos, de vivienda,…), pero no necesitan de una supervisión constante ni de apoyos de alta intensidad.
  • Cuentan con unos ingresos económicos insuficientes para acceder a viviendas normalizadas de alquiler, pero su capacidad económica les permite hacer frente a sus propios gastos de la vida diaria (aseo, manutención, vestido, transporte,) incluyendo los propios gastos de suministro (gas, luz, agua,…).

Forma de acceso: la demanda de valoración de casos individuales o familiares – dirigida al trabajador social mediante informe social – procede de los Centros de Servicios Sociales, y de recursos de alojamiento institucionalizado.

Trabajador Social de contacto: pivp.pas@hcsantaluisa.es

Este proyecto social es financiado por la Obra Social de las Hijas de la Caridad (Provincia Madrid – Santa Luisa) y por el Ayuntamiento de Madrid (Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo).

 

Anuncios